miércoles, 14 de octubre de 2015

Los 48 barrios de Buenos Aires.


En las próximas entradas voy a escribir una guía práctica para ir conociendo la ciudad sin perderse.Está más que claro que no voy a describir los 48 barrios porteños porque nos volveríamos locos ustedes y yo.Así que voy a tratar de describir los barrios que más valen la pena conocer (sin ofender a ningún barrio que quede afuera).


LA BOCA

A la vuelta de tu viaje, todos te mirarían con cara de loco si les dijeras que conociste Buenos Aires pero tuviste nulo contacto con el baile más sensual y elegante que existe:El tango! Para conocer y respirar tango hay que ir a una obviedad y esa obviedad es el barrio de La Boca.
El barrio de La Boca es el barrio más popular de la ciudad.Es el barrio donde siglos atrás, inmigrantes que buscaban un mejor futuro se refugiaban en esas casas verticales de chapa llamados ''Conventillos''.Estos conventillos eran alquilados por gente humilde y podían reunir hasta 10 familias en uno solo.Claro que por mucho que busquemos el lado romántico de los conventillos, cabe aclarar que en invierno la chapa no solía abrigar a sus inquilinos y como consecuencia irónica durante los veranos, esa chapa calentaba como la mejor calefacción que podían pagar las familias adineradas del centro-norte de la ciudad.También se corrían riesgos de incendios, donde muchos pequeños murieron.
Todo este caldo de cultivo también tuvo sus puntos positivos.Para darle un toque de alegría al barrio, uno de los más reconocidos pintores de la historia argentina, se inspiro en este barrio.Ese pintor se llamó Benito Quinquela.Quinquela pintó los conventillos de llamativos colores alegres donde todas los sin sabores del barrio parecían alejarse al ver esas casas pintadas de color amarillo que se combinadas con el río Riachuelo parecía haber dos soles. 
Esta parte del barrio se llama '' Caminito''.Hoy en día está llena de turistas de todas partes del mundo donde disfrutan de un típico '' churrasco'' al compas de bailarines en la calle bailando tango.
Es un paso obligatorio para cualquiera que quiera sentirse Julio Sosa aunque sea por un rato..
Además si uno quiere tomarse un respiro del Tango, está el museo Quinquela y el '' Proa'' para mirar un poco de arte.
Para tener en cuenta: Uno puede sacar muchos recuerdos con su cámara pero a tener cuidado de los famosos '' carteristas''.

Aunque a uno le parezca curioso, por la grandeza de esta ciudad, a pocos metros de ''Caminito'' se encuentra uno de los estadios de fútbol más conocidos en el mundo: ''La Bombonera''.
La bombonera es el estadio del Club Atletico Boca Juniors. A usted le parecerá conocido este nombre si tiene alguna idea de fútbol,claro Boca Juniors es el club de sus amores del más grande futbolista de toda la historia:Diego Armando Maradona.
Uno puede acercarse al estadio para hacer un Tour, donde le mostrarán los títulos ganados por el club que más títulos gano en la argentina, uno de los países con mayor pasión por el futbol del mundo.
Recomiendo hacer el Tour si a uno le gusta el fútbol pero si realmente uno quiere sentir lo que sienten miles de ''xeneizes'' todos los domingos, debe concurrir un domingo a ver un partido en La Bombonera.Allí van a encontrar como en ninguna otra parte del mundo la pasión del ''Jugador Número 12'' (la hinchada de Boca). Una de las leyendas del club, Natalio Pescia, nombró así a la hinchada ya que para él, Boca parecía tener 12 jugadores ya que el aliento de su hinchada parecía ser uno más en el equipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario