jueves, 12 de noviembre de 2015

Arte.

Museos

La ciudad de Buenos Aires está en constante movimiento y la movida de arte es uno de esos movimientos.Para almacenar tanto arte en movimiento la ciudad alberga diferentes tipos de museos y acá voy a dar una lista de los principales museos con sus principales características.


El primero en la lista es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) que cuenta con una colección de arte de la Fundación Costantini, con obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam.Es mi museo favorito, ya que constantemente se está renovando y está situado en una de las zonas más lindas de la capital.También el museo dispone de un Cine donde pasan clásicos del cine, un restaurant (aunque un poco caro) y por último un lugar para comprar objetos relacionados a las obras de arte del museo y algunos pequeños souvenirs.





A continuación está el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que es uno de los más importantes de América Latina, por su exponencial arquitectura y el valor de su colección permanente. Exhibe obras de figuras de la talla de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader.


Después viene el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) con una inmensa producción de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el siglo XXI,como también importantes obras de autores internacionales como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse.


También se encuentran el Museo Evita con grandes tesoros testimoniales,todo un museo en homenaje al movimiento político ''Peronista''.Donde además cuenta con un muy buen y accesible restaurant.





Creo que también les recordé en una de las primeras entradas del Blog, cuando describía el barrio de La Boca cuando dije que estaba el Museo Quinquela que cuenta con encantadoras obras de este gran artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario