viernes, 13 de noviembre de 2015

Teatro Ciego

Teatro ciego

El teatro ciego, como lo dice la palabra, es un teatro pero que cuenta con una peculiaridad: todas sus funciones son desarrolladas en total oscuridad.

El teatro está ubicado en el barrio del Abasto, específicamente en Zelaya al 3006.Está abierto solamente a la noche y cuenta con diferentes formas de apreciar y experimentar las sensaciones que siente una persona ciega.

En mi caso particular, asistí a dos funciones. La primera y la que más me gusto es la función donde uno ingresa a una sala equipada únicamente con sillas y unos parlantes.Uno se sienta en las sillas y de repente se apagan las luces.Al apagarse las luces, simultáneamente empiezan a sonar por estos parlantes holofónicos un cd entero de una banda legendaria.Estos parlantes holofónicos están hechos especialmente para que en la sala suene un sonido envolvente y uno al sentirse a ciegas puede escuchar sonidos que nunca escucharon de sus discos favoritos.

En mis dos veces que fuí sonaron un cd de '' The Doors'' y uno de los mejores discos de la historia del rock nacional que es '' Artaud'' de Pescado Rabioso.
Aconsejo ver la cartelera en su pagina web, ya que hay diferentes opciones como '' The Beatles'', ''Pink Floyd'' y ''Led Zeppelin'' en el caso que a uno no le guste los cds mencionados anteriormente.
La entrada es accesible a todo el mundo: cuesta $50 la entrada por persona y al final de la función está la posibilidad de comprar estos cds en formato holofónico, donde suenan diferentes a los cds comunes.

La segunda función a la que asistí es la ''Comida a Ciegas''.Esto quiere decir que uno ingresa a una sala con mesas que parece un restaurant normal.De repente como en la primer función mencionada, se apagan las luces.En ese instante empiezan a venir unos mozos, que uno no ve llegar y te van trayendo la comida a medida que suenan sonidos de agua, truenos y más.
Comer a ciegas causa que los alimentos que uno come regularmente tengan un sabor diferente.
El precio por persona es un poco elevado:cuesta $500 por persona pero es una salida original y que vale la pena hacerla aunque sea una vez en la vida.

Por lo general el teatro no se llena de gente, así que no hace falta sacar las entradas con anticipación,con solo ir media hora antes de cada función, no van a tener inconvenientes en conseguir lugar.
Uno en la oscuridad agudiza todos sus sentidos y de vez en cuando está bueno ponerse en el lugar del otro así logrando entender las habilidades y dificultades que siente una persona que no ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario