jueves, 12 de noviembre de 2015

Estadías en Buenos Aires

Hoteles y Hostels

En esta entrada voy a recomendar un par de hoteles y un par de hostels para quienes tengan diferentes tipos de presupuestos.
Para los que tengan un presupuesto más holgado recomiendo ir a hoteles y para los que llegan con lo justo y no les importa no quedarse en un hotel 5 estrellas, les voy a recomendar algunos hostels.


A la hora de elegir un hotel o hostels, en lo primero que me fijo es en la ubicación de este.Luego el precio y luego las comodidades.Así que voy a recomendar hoteles que quedan en ese barrio.La elección de ellos va a ser un promedio en base a su ubicación, luego el precio y luego las comodidades.Voy a dar mayor importancia a la ubicación, luego al precio y por último a las comodidades.


A mi entender el mejor barrio para quedarse en Buenos Aires es Palermo porque casi en el medio de la ciudad.En media hora podes llegar al centro de la ciudad en taxi o colectivo y si sos un afortunado en 15 minutos mediante el subte.
Otra cosa que me gusta de Palermo es que uno puede tener tranquilidad en un hotel boutique o un poco más de ruido en un hostel ubicado a pocos metros de la Avenida Santa Fe.
A continuación voy a dar 2 hoteles y dos hostels ubicados en Palermo.


HOTELES

El primero que recomiendo es ''Legado Mítico''.
Sus elegantes habitaciones y zonas comunes rinden culto a la historia de Argentina de un modo sutil e inteligente. El resultado es un hotel singular y moderno, que brinda un atractivo adicional a los huéspedes instruidos y a los que prefieren alojarse en un hotel boutique más acogedor que los demás de la ciudad.
En el interior de la casa urbana, con su brillante suelo de madera, sus sofás de cuero y sus altísimas librerías, se respira el ambiente de una biblioteca acogedora y elegante, en armonía con el aire intelectual del hotel. Al fin y al cabo, cada una de las once habitaciones luce una temática singular, que no se limita a rendir homenaje a los personajes de siempre, como Eva Peron y Che Guevara. Según en qué habitación se aloje, aprenderá un par de cosas sobre leyendas menos conocidas, como el pintor Benito Quinquela Martín, la bailarina de tango Tita Merello y la mecenas millonaria Victoria Ocampo. No obstante, no piense que le abrumarán todo tipo de artefactos. La decoración temática no es evidente, sino evocadora —viejos carteles de tango, sombrereras y guitarras antiguas— y realza las habitaciones, por lo demás contemporáneas, con sus enormes televisores de pantalla plana y su suntuosa ropa de cama. Las habitaciones de Lujo también están equipadas con bañera de hidromasaje.
El pequeño y sofisticadísimo hotel luce una elegante gama de colores clásicos: marrón chocolate, gris frío y rojo intenso, como el del Malbec que los huéspedes beben junto a la chimenea o en el tranquilo patio. Si bien es cierto que el Legado Mítico es un hotel boutique pequeño, sin spa y sin restaurante, goza de una ubicación excelente, pues se encuentra en pleno Palermo Viejo, la zona más moderna de la ciudad.


Su ubicación es Gurruchaga al 1948.






El segundo Hotel es el '' Coppola Jardín Escondido''.


Es el hotel boutique de Francis Ford Coppola en Buenos Aires. Según dicen, el legendario director de cine se enamoró de la capital argentina durante el rodaje en 2008 de Tetro, un filme ambientado durante principios del siglo XX. Coppola vivió y trabajó en la espaciosa mansión que ahora se conoce como Jardín Escondido. Esta novel empresa es claramente un proyecto personal del cineasta, que trae varias de sus pasiones favoritas al elegante barrio de Palermo Soho: exquisitos vinos, pequeños lujos, y rincones tranquilos donde sentarse y escribir.


El nombre resulta muy apropiado, ya que a través de los varios balcones, terrazas y patios hay abundante vegetación. El lugar se siente cálido y elegante; los materiales simples como el ladrillo y las vigas de madera le dan un giro rústico al despliegue de fina ropa de cama, iluminación sofisticada y opulentos sofás. Las llamativas obras artesanales latinoamericanas, como los tapices peruanos y las máscaras del noroeste de Argentina, incrementan la sensación de estar visitando la residencia vacacional de un amigo próspero y cosmopolita. La fina selección de copas y la colección de cine clásico le recordarán que está en casa de los Coppola.

Jardín Escondido cuenta con seis habitaciones, pero los huéspedes no pueden ocupar solo una: usted tiene que reservar todo el hotel o al menos una sección que contenga dos o cuatro habitaciones. No sentirá la presencia del personal a menos que lo procure; el servicio es solícito pero discreto. El sommelier personal del hotel estará disponible cuando se le antoje un Cabernet y el chef gourmet siempre está listo para preparar un asado completo en la parrilla de la terraza. Este alojamiento poco convencional es como un idílico enclave en medio de una gran ciudad, diseñado para pasar días de ocio leyendo junto a la piscina o reposando después de una opípara cena a base de carnes.

Su ubicación es Gorriti al 4746.



HOSTELS
El primer hostel que quiero recomendar es el '' Art Factory Hostel''. El hostel cuenta con una gran ubicación, ya que queda en Costa Rica al 4353.El precio es bastante accesible y cuesta según la temporada cuesta alrededor de $160 por noche.Un dato a destacar del hostel es que cuenta con caminatas gratuitas por la ciudad a cargo del hostel.

El otro hostel es el '' Chill House Hostel'', este hostel está peor ubicado que el primero pero cuenta con cancelación gratuita en caso de algún inconveniente y la tarifa es un poco más barata que el anterior. El precio de la tarifa es de $120 la noche.

Este hostel queda en Agüero 781.

Recogí la información de los hoteles mediante la página '' TripAdvisor'' y la información sobre Hostels, me la pasaron diferentes amigos que conocí en diferentes hostels de otras partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario