viernes, 13 de noviembre de 2015

Planetario

Planetario de Buenos Aires

El planetario de Buenos Aires es un buen plan para hacer algo diferente y original.El planetario se encuentra en el barrio de Palermo, a metros del ''Rosedal'' sobre la Avenida Figueroa Alcorta.
Fue inaugurado en el 1967 y es todo un símbolo de Buenos Aires, sobre todo a la noche.

No solo es reconocido por su original arquitectura, sino también cuenta con númerosas actividades para el público de todas las edades.
Entre las actividades que se dictan podemos ver en una sala totalmente ambientada con proyectores de última generación.En esta sala se ven proyecciones de todo el planeta solar, estrellas, actividades para niños como una película con la temática del ''Principito'' donde se mezcla con historias de la galaxia.

Una de mis funciones favoritas que tuve la suerte de presenciar fue la presentación de una banda tributo de '' The Beatles'' donde los músicos se ponían en el centro de un escenario y el proyector iluminaba el techo con figuras del cielo.La verdad que es una salida imperdible!
Si a uno no le gustan los Beatles, también hay una función donde una banda tributo toca el cd más conocido de Pink Floyd llamado ''The Dark Side of the Moon''.
Actualmente hay una función donde bailarines de tango bailan al compás de las estrellas.

En el piso inferior hay bastantes muestras, sobretodo para los más chicos para que se puedan acercar a muestras como pequeños meteoritos, piezas astronómicas,etc.

Un consejo que les doy: si quieren ir a una de las funciones con música tienen que ir muy temprano porque la sala tiene una capacidad limitada y las entradas se agotan rápidamente.Obviamente las funciones son únicamente a la noche e igualmente recomiendo visitar el planetario a la noche, ya que las vistas y el planetario cambian completamente de color durante la noche.

En ocasiones especiales se organizan fiestas y recitales alrededor del planetario aprovechando las diferentes luces que destila durante la noche.

La entrada al planetario es gratuita y el primer piso también.A las funciones de las salas hay que pagar una entrada y los precios de las entradas dependen de los shows.




No hay comentarios:

Publicar un comentario