miércoles, 11 de noviembre de 2015

Palermo


Palermo

Palermo es el barrio que más creció en los últimos diez años en la ciudad. Se transformó en un barrio residencial típico en un barrio de moda, gastronomía y vida nocturna.

La zona se divide en diferentes zonas: Palermo Hollywood, Palermo Viejo, Palermo Chico y la zona de Plaza Italia y la Rural.

Palermo Chico:
Es la zona más exclusiva de la ciudad. El barrio es un claro reflejo a las calles parisinas rodeadas de sus mansiones donde viven los artistas más conocidos del jet- set argentino como Susana Gimenez, Mirha Legrand y Marcelo Tinelli.
Siguendo por la Avenida Figueroa Alcorta, deslumbramos el Museo de Arte Latinoamericano (Malba). A pocos metros del museo, se encuentra uno de los shoppings mas grandes de la ciudad que es el '' Alcorta Shopping''.
Pero lo más lindo que tiene el barrio son los parques. Se encuentran el Jardín Japonés y el Parque 3 de Febrero.
El jardín japonés es un homenaje a la cultura japonesa. Allí hay diferentes tipos de arboles, monumentos y hasta un restaurant donde se puede comer sushi allí a la noche.Otra peculiaridad que tiene es que tiene un vivero de todo tipo de plantas pero sobretodo de Bonsais.
El parque 3 de febrero también conocidos como los bosques de Palermo, son el espacio verde más representativo de la ciudad. No tienen nada que envidiarle a Hyde Park o al Central Park. Una coincidencia que tienen los tres es que los tres tienen un gigantesco lago en el medio del parque. En el caso de los bosques de Palermo, se pueden alquilar diferentes tipos de barquitos para navegar en el lago. Durante todo el día y sobretodo los días de calor, el parque se llena de gente que hace desde ejercicio físico hasta picnics en el pasto.

La zona de Plaza Italia y la rural se caracteriza justamente por estar ubicada en la zona de la plaza llamada Italia. A pocos metros se encuentra la Rural que es el centro de diversas exposiciones tanto como pueden ser una exposición de autos hasta la anual exposición de toros festejada por el sector del campo.



Palermo Hollywood:
Cualquier día que uno vaya, se va a encontrar con un mundo de gente, tanto público local y turistas. Se parece mucho al Soho en Nueva York, ya que si uno quiere comprar por ejemplo ropa de última moda, Palermo es el lugar al que hay que ir. No nos vamos a encontrar con grandes negocios de ropa como podemos encontrar en la quinta Avenida, sino pequeños negocios donde uno puede encontrar desde ropa, elementos de decoración hasta un lugar exclusivamente para comprar café colombiano!

Si uno está con hambre y quiere variedad, es el lugar indicado. Encontramos desde las típicas parrillas argentinas, restaurants de autor o si uno se siente nostálgico de su comida de su país, seguramente la encontrará también. Por ejemplo hay comida de Estados Unidos como Dean and Dennys ( lugar de hamburguesas) o puestos a la calle con diferentes tipos de Shawarmas y Falafels.

Pero por lo que más se hizo conocido Palermo en los últimos años es la vida nocturna del barrio. Es el barrio donde hay más bares y boliches en la ciudad.Los fines de semana se llena de adolescentes y jóvenes lo que hace un plan muy divertido si uno quiere probar la noche argentina. Cabe aclarar que es un barrio muy ruidoso a la noche, así que si uno busca tranquilidad y privacidad, definitivamente no es el barrio para visitar.


Un pequeño video del barrio de Palermo:

https://www.youtube.com/watch?v=YkMAUJzh230


No hay comentarios:

Publicar un comentario