viernes, 13 de noviembre de 2015

Villas


Villas de Emergencia

Las villas de emergencia son el equivalente a los barrios pobres o bajos de otros países.En Brasil se llaman favelas, la única diferencia con ellas, es que las favelas están ubicadas en las montañas.Son especies de barrios con gente humilde viviendo en casillas de chapa y calles de barro.Podemos decir que las villas son los conventillos de La boca del siglo 21.

La mayoría de las personas que viven en las villas son gente inmigrante que busca en la Argentina un futuro mejor.Son gente trabajadora, que generalmente trabajan en el rubro de la construcción.

Las villas más irónicas de la ciudad son la ''Villa 31'' y la ''Villa del Bajo Flores''.La villa 31 queda ubicada en el barrio de Retiro, atrás de la estación de Retiro y la terminal de colectivos.Irónicamente esta villa se encuentra ubicada en una de las zonas más caras de Buenos Aires.Esta villa empezó a armarse hace unos 20 años y hoy en día sus casas cuentan hasta 4 pisos generando un riesgo existente de derrumbe.Uno puede ver la inmensidad de esta villa cuando pasa por la Autopista Illia. 

La villa del Bajo Flores, como lo dice su nombre, se encuentra en el sur del barrio de Flores.Esta es una de las villas más peligrosas de la Argentina, ya que allí se trafica el mayor distruibuimiento de drogas en la ciudad.

Bajo ningún concepto se debe entrar a estos lugares sin conocer! Sin embargo en los últimos años varias agencias de turismo ofrecen excursiones para recorrerlas sin ningún tipo de riesgo.
Vuelvo a repetir: no ir sin este tipo de excursiones, ni ir solos a estos lugares! Estar en el lugar indicado en el tiempo incorrecto puede acabar con sus vidas.

Sin embargo de todas estas precauciones, vuelvo a aclarar que la mayoría de las personas que viven allí son gente trabajadora y honesta. Son la minoría los delincuentes que se establecen en estos establecimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario