viernes, 13 de noviembre de 2015

Luna Park

Luna Park

El luna Park es uno de los centros culturales más importantes.Los más relevantes acontecimientos de los últimos cien años, pueden contarse repasando la historia de esta sala, actos religiosos, políticos,artísticos, deportivos y sociales forjaron su trayectoria.

En él se recibió al Santo Padre, artistas como Frank Sinatra o Pavarotti, también se disfrutó del mejor ballet del mundo, recitales nacionales e internacionales.También el deporte tuvo un rol protagónico, por el Luna Park pasaron mundiales de voley y Basket, más de 23 títulos de boxeo, tenis y ciclismo.

Aquí se conocieron los mejores circos y los clásicos de '' Holliday on Ice''. El luna Park tiene un pedazo de historia de cada uno de los habitantes de Buenos Aires, de padres, abuelos e hijos.Esa es su magia y su principal capital.

Mi abuelo me contaba miles de peleas de boxeo donde varios boxeadores argentinos pelearon por ser campeones y ser recordados por todos. Los mismísimos máximos referentes del boxeo argentino pelearon en el Luna Park como lo fueron Ringo Bonavena y Carlos Monzón.
Julio Cortazar escribió muchas veces en sus cuentos relatos de peleas de boxeo en el Luna Park.

También en el ámbito político sucedieron cosas muy importantes aquí.Como por ejemplo Juan Domingo Perón y Evita se conocieron en un festival recaudatorio para ayudar a los damnificados de San Juan.
Nestor Kirchner cerró su campaña política antes de ser presidente aquí en el luna Park.También hubo movimientos polémicos como una manifestación a favor del partido nazi antes que Hitler tomara el poder.

En el ámbito musical, hubo muchos recitales que consagraron a bandas nacionales, como por ejemplo '' La Bersuit Vergarabat'' donde en el año 2001 ante la crisis del país cada uno que venia en pijama, entraba gratis.Andrés Ciro, cantante de ''Los Piojos, cantó con su banda nueva por primera vez luego de separarse de Los Piojos.




* La primer parte del texto donde se refiere a la historia del Luna Park fue sacada de su página institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario