miércoles, 11 de noviembre de 2015

Belgrano

BELGRANO

Belgrano es el barrio donde vivo yo y quien mejor que yo para describir el barrio? El barrio está dividido en diferentes sub- barrios, como por ejemplo: Belgrano R, Barrancas de Belgrano, el Bajo Belgrano, etc.

Barrancas de Belgrano
Se llama así justamente porque sus cuadras desde la Avenida Cabildo hasta la Avenida Libertador son pendientes o bajadas depende en que dirección uno camine.Esta parte de Belgrano se caracteriza por la cantidad de embajadas.Es el barrio con más embajadas en la ciudad.Tanto como embajadas, también hay varios colegios de los más tradicionales.La Avenida Cabildo y la Avenida Luis Maria Campos son las avenidas más importantes del barrio.
Una de las zonas más lindas de Belgrano son las plazas llamadas '' barrancas''. Estas le dan al barrio un gran pulmón verde donde mucha gente sale a tomar mate o a relajarse en el pasto.
En ella se ubican múltiples de negocios de todo estilo.La Universidad de Belgrano (UB) es la universidad del barrio donde concurren miles de alumnos diariamente.
Si uno prefiere hacer las compras en un lugar de Belgrano más tranquilo que la caótica y desordenada Avenida Cabildo, uno siempre tiene el "Solar de la Abadia'', una vieja fábrica transformada en shopping. 

Belgrano R 

es una área residencial de clase alta de la ciudad de Buenos Aires, dónde se encuentran algunos de los colegios privados ingleses más emblemáticos de la Argentina.El barrio se caracteriza por sus calles empedradas y su inusual tranquilidad en una ciudad tan ruidosa como es la de Buenos Aires.




El Bajo Belgrano
A mi entender es la parte más pintoresca de Belgrano.Su causa es el Barrio Chino que se encuentra, es el barrio como justamente dice su nombre donde mas gente proveniente de China conviven entre ellas.El barrio se caracteriza por sus excéntricos mercados donde se pueden conseguir desde fuegos artificiales. Recomiendo no ser miedosos y probar todo tipo de comida.

Aunque suene confuso, la cancha de River Plate se encuentra en el bajo belgrano a pesar que la cultura popular piense que quede en Nuñez.
River Plate es uno de los dos equipos más grandes de la Argentina junto a Boca Juniors y su estadio es usualmente anfitrión de la selección Argentina cuando se juegan las Eliminatorias para el Mundial y la Argentina ganó su primer mundial allí en el año 1978.

Aunque usted no lo crea, existe otro parque verde aún más grande que el Parque 3 de febrero pero que también popularmente se los denomina los '' Bosques de Palermo''. Este parque es igual al de 3 de febrero,con la única diferencia que este es un poco más grande que el ubicado en Palermo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario