jueves, 12 de noviembre de 2015

excursiones



Excursiones



Hay muchas formas de recorrer la ciudad así que voy a tratar de dar desde mi punto de vista las mejores formas de conocer la ciudad.

Lo primero y más obvio que les voy a recomendar es el ''Bus Turístico'' de la ciudad. Seguramente me van a decir que estos ''buses'' están en todas las ciudades del mundo, pero yo la recomiendo ya que lamentablemente la ciudad no cuenta con una extensa red de subtes y los taxis son muy caros para ir de punta a punta en la ciudad. 
Lo beneficioso de estos buses es que cuentan con un sistema de audio que se conecta mediante auriculares particulares donde van relatando los datos de los diferentes puntos de interés que uno va recorriendo.Además de esto, uno puede bajarse en cualquier punto del recorrido, recorrer el lugar y volver a tomar el bus sin ningún tipo de cargo.Recomendación: Traten de hacer este tour en días primaverales, ya que en invierno hace mucho frío para ir en la parte descubierta del bus y en la parte de abajo y techada del bus no pueden ver todo con la misma facilidad.Tampoco traten de ir en pleno verano, ya que al no tener techo y las temperaturas acá son muy calurosas en verano, la pueden llegar a pasar muy mal.

Otra excursión que recomiendo es ir al Teatro Colón. El teatro está considerado entre los 10 mejores teatros del mundo y su acústica es respetada en todo el mundo.Hace un par de años se hicieron reformas en el teatro mejorándolo, así que más que nunca recomiendo visitarlo.Traten de ir mediante una visita guiada porque su extensa historia y puntos llamativos hacen que lo merezca.










Sé que este Blog se trata sobre la Ciudad de Buenos Aires pero voy a dejar dos excursiones que se encuentran fuera de la ciudad pero se merecen que uno haga kilómetros de más.
La primera es ir al Tigre.El tigre es un combinado de ríos, mezclados con diferentes lotes de casas sobre el río que dan la sensación de estar en una selva.Una aclaración: como la gracia de del Tigre es ir sobre el río, tienen que ir sobre la '' lancha costera'' donde se pueden mover con facilidad.
Otro punto de interés del Tigre es el Puerto de Frutos; ahí se van a encontrar con un inmenso mercado donde se pueden conseguir desde frutas,muebles para la casa y si uno investiga bien hasta tortugas te venden!





La última excursión que recomiendo queda un poco más lejos de Tigre y es Lobos. Uno puede preguntarse que se puede encontrar en esta ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires y la respuesta es: Polo, asado y tranquilidad.
Lobos cuenta con una larga historia de bolitas y hoy en día casi todas las noticias de este deporte se centran allí.Tan es así que el actor Tommy Lee Jones se compró una casa allí para estar cerca de sus caballos y su deporte favorito.Se cuenta que se lo puede ver en el centro de Lobos como uno más del pueblo.
Después de verse un partido de Polo, uno puede ir a una típica parrilla cuasi '' gauchesca'' a probar un '' Bife de ojo'' bien jugoso mientras se disfruta la tranquilidad que todos necesitamos en alguna parte del año.
Un dato amarillo de Lobos es que allí nació el General Juan Domingo Perón, uno de los dirigentes más importantes de la política Argentina.Si uno tiene ganas, puede hacer una visita a su casa natal donde vivió allí toda su infancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario