jueves, 12 de noviembre de 2015

Bares

Los mejores bares de Buenos Aires

Al igual que en la entrada anterior voy a realizar varias listas de diferentes lugares especializados para ir a tomar algo.Esta vez la lista no se va a concentrar en restaurants,sino en bares.

Primero voy a poner la lista hecha por: '' Buenosaires Connect'', que enumeran los mejores barrios según en que barrio se encuentren.Luego pondré la lista que encontré en la revista '' Brando'' por si se quedan con las ganas de visitar más bares y no tienen problemas en recorrer un poco más la ciudad en busca del ''trago perfecto''.


BUENOS AIRES CONNECT: 

Nuestro puesto número uno y flechazo total lo tiene Frank’s, en Palermo Hollywood. El bar tiene esa onda misteriosa… del oeste, con su decoración y sus barmans erguidos como salidos de un saloon. Los tragos son para volverse loco. Además, para ingresar deberán componer un código (que pueden obtener entrando a su Facebook) desde la cabina telefónica de estilo inglés, que hace de cámara secreta y pasaje secreto. En el mismo barrio y en una elegante construcción, se encuentra el Ferona de prestigio diferente. Su planta baja es cautivante, con una mezcla de onda que armoniza perfectamente bien y por donde circula su gente tan moderna y encantadora. La terraza es el lugar ideal para disfrutar de una “caipirinha de maracuyá” o de algún trago creado por la casa. Consejo: lleguen antes de medianoche si no quieren echar raíces en la entrada… Y sin movernos de Palermo Hollywood, Festival se transformó en la guarida de los noctámbulos deseosos de un viaje al Berlín industrial, Pisco Sour en mano.
En Palermo Soho, en un ambiente refinado, con luces tenues y un bar deslumbrante, nuestra recomendación es apostarle una fichita al 878, ideal para una cita fuera de lo común. Allí no duden en pedir el Sani y Mary, un cóctel inspirado en el Bloody Mary a base de gin de sandía. Con su agradable patio lleno de verde y repleto de criaturas endiabladas (de los dos sexos), Soria es otro de los sitios infalibles donde podrán beber exquisitos tragos. Inspirado en el genial escritor fantástico del mismo nombre, el Verne nos transporta a un mundo fantástico con increíbles mezclas de las que escapan seductores vapores y cuya decoración es de lo más distinguida (amamos los sillones Chesterfield y las alfombras orientales).
En Recoleta, el Milion es toda una institución en el barrio por encontrarse en una magnífica casa de estilo francés del siglo XIX, y en donde podrán beber riquísimos brebajes tanto en sus salones como en el inmenso y espectacular jardín rodeado de paredes de hiedra y suelo cubierto de grava.
Por la zona de Retiro, a pasitos del centro, anímense a entrar al mundo fantástico de la Florería Atlántico, su bar subterráneo parece una taberna selecta, donde resaltan las tonalidades doradas. Podrán degustar sabrosos tragos clasificados por su país de influencia (Gin para Inglaterra, Campari para Italia, Vodka para Polonia…). El bar del importante Four Seasons Hotel, el Pony Line reúne a la élite local alrededor de la tradición del polo, omnipresente en la decoración del lugar. La carta de tragos es una de las mejores de la city porteña.
En el bohemio barrio de San Telmo, una luz brilla en la oscuridad. El Doppenlanger también juega en las ligas mayores junto a los demás. La atmósfera reinante es retro (tranquilamente podemos creer que nos encontramos en la Nueva York de los años 20) y su carta de tragos los dejará perplejos. Ya sea instalados en la barra para charlar con el barman de alguna de sus últimas creaciones o en alguna mesita en tête-à-tête, sin duda pasarán una noche inolvidable.
BRANDO 
Chabres Bar de Tragos. Para los amantes de la vieja escuela.
Una propuesta clásica y refinada, representada por Oscar Chabrés, figura emblemática de la coctelería local. Invita a transportase a la época de oro de las barras porteñas. Imposible apartar la vista de la barra en forma de herradura que cubre todo el local. Sólo hay que ubicarse y dejarse llevar por los consejos del bartender que está dispuesto a improvisar con tal de satisfacer al cliente.
Maipú 530, Microcentro




The Kilkenny. Clásico del after office.
En absoluta vigencia, esta famosa, y transitada esquina del microcentro reúne a diario a decenas de oficinistas con los turistas que ya lo consideran una visita obligada en la ciudad. Se destacan los daiquiris, whiskies o cervezas (imperdible la Gambrinus tirada), con buena variedad y precios lógicos. Durante el happy hour explota, después de las 22hs., el ambiente se tranquiliza y se puede disfrutar de algún sándwich. Es un lugar ideal para solteros con ganas de conocer gente.
Marcelo T de Alvear 399, Microcentro.

Gibraltar. Un bar de culto.
Sin dudas, el bar más concurrido de San Telmo. Su público se reparte entre locales y extranjeros que conviven en armonía y hasta se desafían en extensas partidas de pool. La barra ofrece buena variedad y calidad de cervezas tiradas a precios accesibles. Para los que prefieren otras bebidas, hay una buena carta de whiskies y maltas, otros destilados y vinos por copa. Los platos de comida india son todos muy buenos, marchan rápido y las porciones son más que generosas. Si la idea es reunirse con amigos, pasarla bien y no reventar la tarjeta, éste es el lugar. Para tener en cuenta: no acepta tarjetas.
Perú 895, San Telmo


Ocho7ocho. Para exigentes.
Impecable por donde se lo mire, este bar no sólo ofrece una de las mejores coctelerías de la ciudad, sino que además se destaca con su gastronomía moderna y un servicio muy agradable. No en vano se convirtió en el preferido del ambiente gastronómico local -es común cruzarse a los chef más destacados, sommeliers y camareros de diferentes locales que pasan por el "Ocho". Se caracteriza por un ambiente íntimo, que lo convierte en una buena opción para salir de a dos.
Atención amantes del whisky: esta barra ofrece una variedad de etiquetas difícil de encontrar.
Thames 878, Villa Crespo.


Puerta Roja. Espíritu under.
Generalmente el clima es el de un sping-break del programa Wild On. Todo el mundo se divierte mucho en este bar de San Telmo. La barra ofrece variedad de opciones pero lo que más sale es cerveza y algunos tragos simples y rápidos. Todo a precios increíbles. Está siempre lleno de turistas que habitan los hostels del barrio y mucha juventud local, que aseguran una atmósfera descontracturada y largas noches de fiesta.
Chacabuco 733, San Telmo


Mundo Bizarro. Atmósfera rocker.
Ya es un monumento para quienes aman la coctelería que supo ver pasar a varios de los bartenders más exitosos de Buenos Aires. Cualquiera sea la elección el resultado será un trago de perfecta elaboración. El ambiente con aires de los '50, bien rocker, con muy buena música y espacios cómodos.
Serrano 1222, Palermo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario